martes, 20 de diciembre de 2016

Rebeldes, en nuestro "Síndrome de las Letras"


El último libro que hemos leído en nuestro "Síndrome de las letras" (nuestro club de lectura de alumnos y alumnas) ha sido todo un clásico de la literatura juvenil, Rebeldes, novela ambientada en las peleas callejeras entre socs y greasers de los Estados Unidos de los años 50-60, y que su autora, Susan E. Hinton, escribió con sólo 16 años. Una historia dura, triste pero llena de esperanza y elementos conmovedoras que ha llegado al corazón de generaciones de jóvenes que han vivido emocionados la historia de Ponyboy, Johnny, Dallas, Darry, Cherry y el resto de personajes que se ven arrastrados por un mundo en el que las diferencias sociales conllevan odio irracional, violencia... y tragedia.


En la película juega un papel hasta cierto punto importante la novela Lo que el viento se llevó, una historia de caballeros y damas sureñas, y amores imposibles, adaptada al cine en una película mítica de los años 30, cuyo tráiler os dejo aquí:



"Rebeldes" fue adaptada al cine a principios de los 80 por Francis Ford Coppola, protagonizada por un grupo de actores en aquel momento incipientes pero que llegarían a ser muy famosos, algunos, incluso, hasta la actualidad, como Tom Cruise, Matt Dillon o Ralph Macchio. Os dejo también el tráiler:



Incluso podéis ver la película completa aquí (y contarme aquello de qué fue mejor, si el libro o la película).

Os dejo también unas cuantas imágenes relacionadas con el libro: diferentes portadas de sus ediciones en castellano o en inglés, cartel de la película, e imágenes de la autora con diferentes edades, e incluso el cameo que hizo en la adaptación cinematográfica como enferemera de Dally:



No hay comentarios:

Publicar un comentario