miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Diván de las Palabras pasea por "El camino de los ingleses"


Este martes, 20 de diciembre, hemos vuelto a reunirnos al calor de nuestro Diván para comentar una novela muy premiada (entre otros, con el Premio Nadal, nada más y nada menos): El camino de los ingleses, del malagueño Antonio Soler.

martes, 20 de diciembre de 2016

Rebeldes, en nuestro "Síndrome de las Letras"


El último libro que hemos leído en nuestro "Síndrome de las letras" (nuestro club de lectura de alumnos y alumnas) ha sido todo un clásico de la literatura juvenil, Rebeldes, novela ambientada en las peleas callejeras entre socs y greasers de los Estados Unidos de los años 50-60, y que su autora, Susan E. Hinton, escribió con sólo 16 años. Una historia dura, triste pero llena de esperanza y elementos conmovedoras que ha llegado al corazón de generaciones de jóvenes que han vivido emocionados la historia de Ponyboy, Johnny, Dallas, Darry, Cherry y el resto de personajes que se ven arrastrados por un mundo en el que las diferencias sociales conllevan odio irracional, violencia... y tragedia.

En Navidad... cortos navideños. ¡Cómo no!


El jueves 22 de diciembre, última jornada escolar de este año, y durante el tiempo destinado a los talleres (desde las 8.30 hasta las 9.30 horas) la Biblioteca proyectará unos cuantos cortos con un elemento común, inevitable en estas fechas. Cuál va a ser, claro: la Navidad y todos sus elementos (ya sabéis: papás noeles, encuentros y desencuentros familiares, muñecos de nieve, adornos, calles frías, amistad, amor, solidaridad... ). 

Los tenemos tiernos, divertidos, ocurrentes, gamberros, sorprendentes, inspiradores, reflexivos y hasta macabros. 

¡Os esperamos!

Y el nombre de la Biblioteca es...


Para saberlo, tendréis que esperar al festival de Navidad que se celebrará en el salón de actos de nuestro instituto el jueves 22  de diciembre desde las 11.00. 

Será entonces cuando descubramos cuál será el nombre de nuestra Biblioteca a partir de ahora, así como la persona a la que tenemos que agradecérselo y que se convierte de este modo en ganador o ganadora de nuestro concurso, consiguiendo un suculento vale por 25 euros a gastar en nuestra cafetería, para degustar, y tal vez compartir, las cosas tan ricas que allí ofrece Maribel.

Y ese es sólo uno de los motivos para no perderse el festival, que estará lleno de actuaciones y sorpresas... raras raras.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Tienes una cita: mercadillo literario navideño



Ya tenemos (casi) todo preparado para nuestro mercadillo literario navideño, en el que os esperamos a todos (alumnos, profesores, padres y personal no docente del centro), para enque podáis comprar libros, para disfrutar o regalar, a un precio inmejorable (un eurito de nada por ejemplar). Lo encontraréis en la entrada del instituto los días 19, 20, 21 y 22 de diciembre en los siguientes horarios.
  • Días 19, 20 y 21: los dos recreos (10.10 -10.25 y 12.05-12.30) 
  • El lunes 19 además estaremos a 4º y 5ª hora (es decir, que el mercadillo estará abierto desde las 11.15 hasta la 13.20).
  • El martes 20 a 5ª hora (12.30-13.20).
  • El miércoles 21, a 3ª hora (10.30-11.15) y a 5ª hora (12.30-13-20)
  • El día 22 estaremos abiertos la hora de los talleres (8.30) hasta que empiecen las actuaciones.

Gracias a la generosidad de nuestros donantes (a los que tenemos que dar mil gracias) de momento, tenemos aseguradas las siguientes secciones:
  • Libro infantil.
  • Libro juvenil.
  • Narrativa española e hispanoamericana.
  • Narrativa extranjera.
  • No ficción.

Además, los que acudáis al mercadillo podéis, si queréis, donar algún libro allí mismo, por si ha quedado algún rezagado y/o despistado de última hora.

Os recordamos que el dinero recaudado se empleará en premios y posible adquisición de material para las actividades de la Biblioteca.

Os esperamos a tod@s 
con mucha ilusión.