martes, 21 de febrero de 2017

Semana del amor y sus canciones en "El arcón encantado"



La semana pasada fue una semana muy especial en nuestra biblioteca El Arcón Encantado: decenas de mensajes repartidos entre alumnos, profesores y personal no docente (de amor, amistad, gratitud, reconciliación... que arrancaron sonrisas y algún sonrojo), y cuatro recreos con la Biblioteca abarrotada para compartir y disfrutar canciones de amor. Y con ellas, sentimientos, gustos, mucha emoción y recuerdos. ¡Casi nada!


A pesar de algunos problemas técnicos que complicaron alguna de las "actuaciones". podemos afirmar que la actividad fue todo un éxito, acogida con entusiasmo por todos los que acudisteis, y vuestra asistencia, buen comportamiento y paciencia no podemos dejar de agradecer. Pero sobre todo, queremos agradecer la valentía y  generosidad de los participantes que se animaron a presentar una canción, porque sin ellos esta actividad no habría sido posible. ¡Sois todos estupendos!

Ahora nos queda la complicada labor de elegir un ganador (que en breve, os lo prometo, anunciaremos). Pero mientras tanto, aparte de las fotografías que teneís ahí arriba (pocas y parciales, pero estábamos muy ocupados con el directo... eso sí, habrá vídeo, os lo prometo), os dejo aquí todas las canciones de las que disfrutamos, tanto las presentadas por alumnos a concurso, como por los profes que se animaron fuera de él.

Empezamos por los concursantes, cómo no.

Las primeras valientes fueron Belén Izquierdo y Pilar Miranda, que acompañaron a Pablo Alborán cantando "Por fin" , sobre el fondo de una presentación que recogía algunos momentos de la amistad tan bonita que existe entre ellas y que era, precisamente, lo que les recuerda esta canción. "Tú me has hecho mejor...":



Jesús Maroto nos presentó una de esas canciones que nos recuerdan que el amor puede hacer superar todos los malos momentos y todos los obstáculos: "Follow you" del grupo Bring me the horizon.



Lara Valenzuela cantó "Mi princesa" de David Bisbal, y se la dedicó a una amiga y compañera muy especial, y a otras personas que estuvieron siempre a su lado, en los buenos y malos momentos.



Maitane Calatayud nos sorprendió con una magnífica interpretación del "Creep" de Radiohead a la batería. Impresionante.



Darama, Desirée y Mara Gabarre cantaron el "Quiero que me beses" de la Niña Pastori acompañadas sólo de la batería y mucho duende.



Maya Zulayca López compartó con nosotros "Que yo no lo sabía", de Elefantes, canción que a ella le recuerda siempre a sus padres, porque fue la que pusieron en su bautizo.



Miriam Tajada y Malena Valdovín nos sorprendieron con una imaginativa y divertidísima performance, con sorpresita para el público incluida, combinado dos canciones: una, el "My heart will go on" que interpretó Celine Dion para la banda sonora de Titanic, cuya famosísima escena de la proa del barco recrearon:


Y otra,  "Las cosas que no pude responder", del poeta y cantautor Marwan (cuyo libro "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío", por cierto, podéis encontrar en nuestra Biblioteca por gentileza del AMPA):



Y cerró esta semana de amor y canciones otra vez Belén Izquierdo, esta vez en solitario, para presentarnos una que, como ella misma explicó, en principio no es demasiado romántica, pero que para ella está vinculada a todo el cariño que siente por una persona muy especial; su padre. Y ese cariño fue el que compartió con nosotros a través de esta canción: "Pa'Madrid" de El Barrio.



Entre los profes, el que rompió el hielo fue Iker López, que nos trajo una canción en italiano, "Per me é importante", del grupo Tiromancino, cuya letra nos tradujo y de cuyo originalísimo vídeo nos animó a disfrutar:



La bibliotecaria, Teresa Losada, o sea, yo, también me animé, y lo hice con una canción, "Aunque tú no lo sepas", compuesta por Quique González para Enrique Urquijo, e inspirada en un poema de Luis García Montero que lleva el mísmo título y que podéis leer aquí.


Y Françoise Ibáñez compartió con nosotros la versión que de"Sous le ciel de Paris" interpreta Pablo Alborán acompañado de la cantautora francesa (pero de madre española) Zaz:


Como veis, una selección de lo más completa y variada, en lenguas, estilos y sensibilidades.

Por último, quiero agradecer mucho, muchísimo, su colaboración inestimable al grupo de trabajo que este año colabora conmigo y sin cuyo apoyo yo no me atrevería a organizar cosas como esta. Gracias por las ideas, la paciencia, el trabajo y la compañía... sobre todo ahora, en la dificilísima tarea de elegir un ganador. Ellos son Iker López, Beatriz Pascual, Belén Minguillón, Isabel Cuesta, Ana Isabel López, Félix Alcántara y Pilar Calvo. También a Ana de Francisco y sus alumnos por hacer de la Biblioteca el lugar más bonito para que ocurra todo esto, y  a Adolfo Amella por solucionarme siempre todas las cuestiones técnicas e informáticas, porque como le digo siempre, sin él no soy nada.

1 comentario: