domingo, 21 de mayo de 2017

León Kamikaze... y alrededores



El último libro que leemos este año en nuestro Síndrome de las Letras, por sugerencia de buena parte de sus miembros (que no hacen más que descubrirme libros maravillosos) es León Kamikaze, una original y sorprendente novela del escritor y también profe Álvaro García Hernández, y que consiguió el Premio Gran Angular de literatura juvenil en el 2016.

Ahí arriba tenéis el booktráiler de la Editorial SM basándose en la preciosa cubierta elegida para el libro, que representa las diferentes etapas por las que pasa su protagonista.



Y para inspirar o contrastar las impresiones que dejaremos en nuestra reunión del lunes 22 (y lo que haga falta), os dejo la reseña de una verdadera estrella en esto de los booktubers: Sebas, el Coleccionista de Mundos:


T
ambién os dejo la reseña exprés de Bookaneras (nada más y nada menos que por una exalumna del autor)



Otra reseña, va: la de Rolly  Haacht:



En el libro se hacen algunas referencias literarias: Pedro Salinas, gran poeta del amor; Balzac, novelista del Realismo decimonónico francés o la universal e intemporal El Principito, de Antoine de Saint- Exupery... 

Y dos lugares adquieren especial importancia: París (qué decir de Paris...) y Bombay, la ciudad de la alegría y los slums. Inevitable evocar Slumdog Millionaire, la película que hace unos años dio a conocer al mundo esa mezcla mágica entre miseria y extrardinaria alegría que se vive en aquel lugar, que incita a la solidaridad, a encontrar el sentido de la propia existencia en la ayuda desinteresada a los demás, que tanto tiene que ver en la transformación del protagonista.
Slumdog Millionaire



Pero también se alude a un par de canciones. Una,  Apologize de Timbalan ft One Republic:



Y una loca noche de fin de año, los personajes cantan en un karaoke: Vivir así es morir de amor, del gran Camilo Sexto:



Y  para terminar, os dejo una entrevista que hizo Sebas, el Coleccionista de Mundos, al autor de León Kamikaze, Álvaro García Hernández, donde habla de su libro, del Gran Angular, de didactica de la literatura,de la función de la literatura y de cómo acercar la literatura (y los clásicos) a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario